Rumbo a los sueños:
Había llegado el día. Desupués de tanto tiempo, de tanta espera, de haberlo deseado tanto... había llegado el día. Hacía mucho tiempo que tenía todo preparado, la maleta medio echa, las fotos seleccionadas, la ropa planchada y doblada... Se iamginó mil veces como sería ese día pero ahora que había llegado la realidad era imensamente mejor.
El día se había despertado fresco y luminoso en la calle la temperatura invitaba a pasear y ella miraba por última vez a través de su ventana. Guardaba con cariño sus libros en la maleta , los mismos libros que hace tiempo la habían isnpirado para estudiar enfermería. En la cocina su madre preparaba las tortas de maíz,el jugo de mango, la fruta fresca.. Hoy era un día especial, la mesa estaba repelta de comida , su desayuno favorito, unos dulces que su abuela había preparado para aquel día especialmente.
Le iba a ser complicado despedirse de aquella escena, decir adios a todo lo que conocía y sumergirse en un nuevo pais, en una nueva cultura y constumbres pero estaba decidida , ella había luchado mucho por llegar hasta donde estaba. Su familia había tenido que ahorrar durante mucho tiempo y ella también había tenido que trabajar duro coordinando estudios y trabajo, pero después de tanto sacrificio todo había merecido la pena.
Cerro la maleta y fue a la cocina dio un fuerte abrazo a sus padres y beso en la frente a su hermano pequeño. Disfrutaría de aquel desayuno en familia el último en mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario